Educ.ar en cómo evaluar sitios y recursos educativosde Internet postula que resulta necesario mantener criterios claros,
pertinentes y relevantes en la selección y análisis de recursos en la red de
redes. Esto permitiría que los recursos sean un apoyo y aporte al logro de los
objetivos de la escuela, respondan a intereses, objetivos y características de
los usuarios y contemplen fuentes de información provistas por internet.
Algunos indicadores para la
evaluación de sitios y recursos en internet son:
• Autoridad, dada por el
responsable del sitio, su prestigio y las fuentes que utiliza. Se propone que
la selección de sitios incluyan información y contenidos de fuentes confiables,
actualizadas y reconocidas en ámbitos científicos y académicos.
• Actualización, referida tanto
al a incorporación de nuevos recursos de forma periódica como a la modificación
de los recursos o datos en función de nuevos aportes.
• Navegabilidad, referida a la
facilidad que ofrece al usuario para moverse dentro del sitio
• Organización, dada por la
ordenación lógica y vinculada de la información.
• Selección de contenidos, referida al tratamiento y enfoque que mantienen
los contenidos en un área de conocimiento; es decir que sean válidos, consistentes,
relevantes, significativos, con un apropiado uso del lenguaje y la comunicación
escrita
• Legibilidad, responde a la
buena combinación de colores, tamaños y tipos de letra, fondo, ilustraciones
• Adecuación al destinatario, es decir que el contenido esté adecuado a los
usuarios a los que está dirigido el sitio.
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